XXI Futbol Playa

Noticias

0000-00-00

El XXI Trofeo de Fútbol Playa ?Ciudad de Valencia? que se disputará los próximos días 12 y 13 de julio en la playa de Las Arenas de Valencia cuenta este año con la gran novedad del estreno oficial del Valencia CF. En torno a ese hecho histórico para este deporte en la ciudad ha girado la puesta de largo del torneo que ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Valencia esta mañana.


Al acto, presidido como no podía ser de otra manera por Miguel Bailach, diputado de deportes, han acudido Cristobal Grau, concejal de deportes del Ayuntamiento de Valencia; Javier Egea, responsable de Futplaya Eventos, empresa organizadora del torneo, y Fernando Giner, presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, que es quién coordina el estreno de la sección del Valencia CF.


El presidente y fundador de la nueva sección del Valencia CF ha sido el primero en recoger el guante lanzado por Bailach y ha dejado la frase de la presentación: ?El Valencia CF siempre sale a competir y a hacer valencianismo y en esta ocasión no es una excepción. Desde la Asociación de Futbolistas tenemos el objetivo de potenciar al máximo el valencianismo y, si hace dos años creamos la sección de fútbol sala, ahora queremos ampliar con el fútbol playa?.


Giner ha detallado cómo se ha fraguado la sección y ha explicado que, como suele ser habitual en cualquier inicio, ?comenzar no ha sido fácil, porque cada uno debe saber de lo que es capaz y nosotros de fútbol playa sabíamos poco. No teníamos secretario técnico, ni entrenador, pero hemos conseguido hacer un equipo joven y competitivo. La gente que no se espere a Piojo, Baraja o Mendieta, porque cada uno debe saber la edad que tiene?.


Para esta primera andadura en la playa, el Valencia CF ha confiado en viejos conocidos del fútbol regional y de las playas de la Comunidad conforman el grueso del equipo del Valencia CF que tratará de convertir este hito histórico para el fútbol playa en un debut exitoso. Así, entre sus integrantes más destacados se encuentran el meta Ricardo, que ha jugado siete temporadas en el conjunto de Mestalla, y fue Campeón de España de fútbol playa en 2010; el defensa Pablo Donoso, con más de 15 años de experiencia en la modalidad; el goleador Antonio Viala ?campeón de España en 2010- y, por supuesto, Vicente Alonso. El centrocampista, in¬ter¬nacional con la Selección Española de fútbol playa, está llamado a ser la figura del equipo. Beni Espinosa, Francisco Guerola, Sergio Abellán, Gaby Fernández, José Vicente (Jawi) y David Gómez completan un equipo de lujo y que es firme candidato al título. Manuel Moreno es el entrenador.


Fernando Giner ha agradecido a Futplaya Eventos la invitación para el torneo y el apoyo de la empresa organizadora para conformar el equipo. En este sentido, Javier Egea, gerente de Futplaya ha hecho especial hincapié en la importancia que significa que el Valencia CF haya hecho equipo y, sobre todo, en el apoyo institucional y privado ?como Coca Cola y Amstel Radler, sin el cual no sería posible que se lleven disputadas veintiuna ediciones de este torneo?. Egea ha recordado que, como en las anteriores ediciones, el trofeo acogerá a equipos masculinos y femeninos. ?Ahora son más de veinte equipos, pero esperamos alguno más. La fase previa se disputará durante todo el sábado y la mañana del domingo, mientras que el domingo por la tarde tendrán lugar las finales, así como el tradicional encuentro entre famosos, deportistas y periodistas de la ciudad?. Ya hay más de doscientos jugadores inscritos, entre ellos el Huracán CF y Fonteta Beach, campeón del año pasado.


Miguel Bailach, diputado de deportes, ha puesto fin al acto invitando a todos para presenciar en directo el debut del Valencia CF de Fútbol Playa, ?un torneo que no sólo es deporte, sino también un evento turístico. No en vano, se disputa en una de las mejores playas de España. El fútbol playa se ha convertido en algo más que un deporte estacional por eso invito a todos los valencianos a que se acerquen el próximo fin de semana para verlo en directo?.