Normativa

Disciplina

2015-03-31

Descargar Normativa Completa. OK, Descargar!

  1. La expulsión en un partido (tarjeta roja directa ) supondrá el no alinearse en el partido siguiente, independientemente de que aparezca publicado en el tablón del Comité de Competición y de la sanción que posteriormente se le imponga.
  2. El jugador amonestado con tarjeta azul deberá abandonar el campo y podrá ser sustituido por un compañero. En caso de seguir protestando u ofendiendo al árbitro se le mostrará tarjeta roja y no podrá ser sustituido, dejando a su equipo en inferioridad numérica. De no abandonar el campo voluntariamente finalizará el partido dando como resultado final 3-0,como victoria para el rival.
  3. Suspensión de 1 a 2 partidos: - Violencia con un contrario estando el balón en juego. - Insulte, provoque o amenace a un jugador. - Proteste airadamente o menosprecie públicamente al árbitro.
  4. Suspensión de 2 a 6 partidos: - Insulte u ofende a la persona del árbitro. - Alineación de jugadores expulsados o sancionados del campeonato. En caso de reincidencia el equipo podrá ser expulsado del torneo. - En caso de que un mismo jugador sea reincidente en sanciones del mismo rango (Ej. Varias tarjetas rojas supondrían una sanción mayor)
  5. Los participantes deberán ser MAYORES de edad. Se validará únicamente como ficha del jugador su fotocopia del DNI. Si a lo largo del campeonato el equipo añade nuevos jugadores, éstos deberán presentar también la fotocopia del DNI correspondiente.
  6. Expulsión de la competición: - Agresión al árbitro. - Comportamiento violento de un equipo, dentro o fuera del terreno de juego. - Agresión a un jugador sin la disputa del balón por medio (la respuesta a la agresión supone la misma sanción). - La protesta masiva y tumultuosa grave y/o la falta de respeto a la Organización puede suponer la expulsión del equipo. - La incomparecencia de un equipo a un segundo partido acarreará la expulsión del equipo de la competición.
  7. El árbitro puede suspender el partido en caso de extrema necesidad, quedando a criterio de la Organización la recuperación, o no, de los minutos que restaran por disputar.
  8. En caso de que un equipo se quedara con menos jugadores de los permitidos para poder jugar el partido, esto es, cuatro y portero, se dará por perdido el encuentro por 3-0, exceptuando los casos en los que la diferencia de goles fuera mayor, en los que se mantendrá el marcador vigente hasta el momento de la suspensión. Si esto ocurriera antes de terminar la primera parte, además, tendrían que hacerse cargo del importe total del partido.
  9. El delegado de cada equipo deberá presentarse antes de cada partido ante la Organización con tiempo suficiente para dar constancia de la presentación del equipo y, en su caso, para asignarle vestuario. Asimismo, cada vez que se realice un pago bancario, se deberá llevar una FOTOCOPIA o DUPLICADO del resguardo al responsable de cada instalación.
  10. Para las demás incidencias no contempladas anteriormente, el comité de Competición aplicará el reglamento disciplinario de la R.F.E.F.