Normativa

Generales

2015-03-31

Descargar Normativa Completa. OK, Descargar!

  1. La inscripción en el campeonato supondrá la plena aceptación de la presente normativa. La empresa se reserva el derecho de admisión.
  2. Los partidos tendrán una duración de 50 minutos, divididos en dos partes de 25 min. y con un descanso entre ellos de 5 min.
  3. Los partidos nunca podrán prolongarse mas allá de la hora que tienen programada. En caso de no iniciarse a su hora, se jugará el tiempo que reste hasta completar dicho periodo. Se establece un margen de cortesía para el inicio del partido de 10 minutos. Pasado este tiempo, el equipo que esté en el campo decidirá si el partido se juega, recortando el tiempo del partido, o por el contrario no se juega y finaliza con 3-0, cargando con los gastos del partido el equipo que llega tarde.
  4. Es imprescindible para jugar los partidos la correcta uniformidad del equipo, es decir, camisetas numeradas y del mismo color. El jugador que no acuda al partido con la equipación correcta no podrá disputar el encuentro. Se dará un margen de cortesía, hasta la jornada 5, para que todos los equipos queden uniformados. Esta terminantemente prohibido utilizar botas con tacos de aluminio o intercambiables.
  5. Los participantes deberán ser MAYORES de edad. Se validará únicamente como ficha del jugador su fotocopia del DNI. Si a lo largo del campeonato el equipo añade nuevos jugadores, éstos deberán presentar también la fotocopia del DNI correspondiente.
  6. La Organización podrá solicitar la acreditación de los jugadores antes de comenzar el partido.
  7. Cada jugador deberá acreditar haber pasado, antes de iniciarse la competición, un reconocimiento médico, rellenando un impreso que le será facilitado por la Organización y entregando el mismo firmado por todos los jugadores.
  8. Se jugarán los partidos con el balón oficial del torneo (número 5) que aporta el equipo nombrado en primer lugar en el calendario de competición. A criterio del árbitro si este no está en condiciones se juega con el del equipo citado en segundo lugar. Sino, con uno de la organización.
  9. El delegado de cada equipo deberá presentarse antes de cada partido ante la Organización con tiempo suficiente para dar constancia de la presentación del equipo y, en su caso, para asignarle vestuario. Asimismo, cada vez que se realice un pago bancario, se deberá llevar una FOTOCOPIA o DUPLICADO del resguardo al responsable de cada instalación.
  10. El delegado del equipo se hará responsable directo de los acompañantes que acudan a presenciar el partido.
  11. En el terreno de juego sólo podrán permanecer los jugadores suplentes y un máximo de dos personas responsables por equipo, que deberán estar identificadas en el acta del partido. El árbitro podrá suspender en partido si alguna persona ajena a los equipos se negasen a identificarse o a abandonar el campo, haciéndose cargo del coste total del partido el equipo de dicho acompañante.
  12. Cada equipo deberá depositar antes del inicio de la competición una fianza económica que únicamente le será devuelta al finalizar la misma, descontadas las sanciones económicas que durante el torneo se sumen por el Comité de Competición y la pérdida de balones de la organización si las hubiere. El equipo que se retire de la competición perderá el derecho a recuperar la fianza.
  13. La fianza no puede ser utilizada para abonar los partidos.
  14. Se hace imprescindible la correcta y deportiva actuación de todos los jugadores y la observancia de las presentes normas y las propias de las instalaciones.
  15. El presente campeonato se regirá por las reglas de juego de Fútbol-7 que marca el Reglamento de Juego de la Real Federación Española de Fútbol y las reglas particulares de la Organización del presente torneo.
  16. No podrá competir en dos equipos distintos del mismo grupo de competición un mismo jugador.
  17. Los equipos podrán añadir jugadores a sus plantillas  ilimitadamente durante la temporada hasta el día 31 de Marzo inclusive. A partir del 01 de Abril no se podrá fichar a ningún jugador para el resto de competiciones  y deberán disputar los partidos con los jugadores que tienen en sus listados de zona de equipo.
  18. La alineación de jugadores no inscritos antes del día 01 de Abril, se sancionará con la perdida del partido con un resultado de 3-0.